Tendencias

ARTE 2020

T2019.png
T2018.png
T2017.png
T2016.png

Tendencias creativas 2020

en todo el mundo

El estilo retro volverá a tener el papel protagónico en 2020. Según Shutterstock, las búsquedas relacionadas a la lujosa y estridente década de 1920 han aumentado, por lo que este año “traerá un giro decididamente retro”. “Patrón dorado”, “Retro de los 20” y “Geométrico lineal” son las palabras clave más trendy.

Arte

con VOZ

Por último, si hay una tendencia que no se puede dejar de mencionar en 2020, es el arte de protesta o denuncia. Lo hemos visto, por ejemplo, en las marchas y protestas que se han realizado en los últimos cinco meses en América Latina y el resto del mundo.

Se tratan de íconos, banderas, carteles o grafitis que buscan difundir el mensaje de un movimiento o un grupo de manifestantes. Estas personas han alzado su voz (y continúan haciéndolo) para luchar por diversas causas: para exigir acciones concretas contra el cambio climático o poner fin a la violencia contra la mujer.

Pintura

TINTA CHINA

Otras de las tendencias creativas 2020 en aumento tiene que ver con una de las formas del arte más antiguas: la pintura con tinta china. Esto se debe a que cada vez hay más artistas (interesados en la caligrafía) que “están recurriendo a las pinceladas similares de la pintura china”.

Estas pinturas se caracterizan por contener muchas metáforas y capturar el espíritu o ritmo del objeto. ¿Qué buscaron los usuarios de Shutterstock para convertir en tendencia este arte? Palabras clave como “pintura aguada”, “ilustración china” e “ilustración de flor de cerezo”. Aunque este último hace referencia a la sakura, uno de los símbolos más populares de la cultura japonesa.

¿Sabías que el árbol de cerezo o sakura está asociada a la primavera, la simplicidad y la ternura? Si estás buscando que tus creaciones o diseños tengan un toque zen, ¿por qué no incluir algunos símbolos chinos o japoneses?